Ser Sanos es una Opción

“La sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico.
Es un proceso emocional, mental y espiritual, sorprendentemente poderoso
que nos acerca a quienes realmente somos y a nuestro propósito en este mundo. Sanar es regresar a nuestro estado de integridad.”

Dra. Stella Maris Maruso, Tanatóloga, Directora de la Fundación Salud de Bs.As. discípula de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross.

sanosMente y cuerpo están estrechamente unidos y su interacción ejerce a cada momento una gran influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte.
Nuestras actitudes, hábitos y estados emocionales, como rabia y culpa, amor y compasión, pueden desencadenar reacciones que afectan la química interna del organismo, debilitando o favoreciendo nuestro estado de salud.
Todos disponemos de la capacidad para generar nuestros propios Psicofármacos para crear salud y está en nuestras manos desarrollarlo.

 

Leer más

 

Existen hoy en día numerosas Terapias y Técnicas que nos ayudan a sanar en forma natural, sin efectos secundarios , debido a que nuestro cerebro tiene la capacidad bioquímica de crear salud. Junto a la guía de un Terapeuta especializado, podemos aprender a conocernos y a descubrir los lazos entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Al tomar consciencia de nuestros dolores, tanto físicos como psíquicos, podemos reconocerlos, aceptarlos y comprenderlos. De este modo nos es posible interpretar los bloqueos emocionales y realizar una reinterpretación que nos permita obtener desde nuestro propio interior una respuesta orgánica sanadora. Podemos aprender hábitos saludables, así como desarrollar actitudes y creencias positivas.

Las Terapias de Energía y Espiritualidad son igualmente de gran importancia dentro de los procesos de sanación. El ser humano se desequilibra, es decir, enferma, al sufrir bloqueos en su flujo de energía vital. El cuerpo humano es energía y sin embargo es percibido siempre como materia. El modelo “mecanicista” desprendido de la teoría de Isaac Newton, considera al ser humano como una máquina compuesta por células. En cambio Albert Einstein, padrino de la Física moderna, considera que toda materia es energía y al ser humano como un sistema dinámico de energía.

La palabra “salud” (del latín salud, -utis) es definida en el diccionario de la lengua española como el estado en que un ser vivo ejerce normalmente todas sus funciones, no obstante lo cual, a continuación expresa lo siguiente: “estado de gracia espiritual, salvación del alma”. Es una interesante coincidencia que, en el intento de explicar el vocablo “salud”, se hayan reunido las funciones orgánicas de los seres vivos y la definición del estado de gracia espiritual.
La sanación es un proceso emocional, mental y espiritual que nos acerca a nuestro verdadero ser y a nuestro propósito en la vida. Nos acerca a Dios o a como se elija llamar a aquello que nos trasciende.

Las maravillas de la medicina moderna, que pueden salvar vidas en ataques cardiacos, infartos cerebrales y muchas otras graves situaciones, me parecen admirables y valiosas. Sin embargo considero de vital importancia considerar y construir un puente en que se unan la ciencia, la espiritualidad y lo sagrado.

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental _[…]

Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón que su origen no es material.” Dr. Edward Bach (1931) Creador del Sistema de Esencias Florales de Bach

Paulina Lodtmann Binder
Terapeuta Energética

Publicado en Periódico Alemán Condor, 12.07.2013

Comments are closed.